Te resolvemos las dudas que tengas

Preguntas Frecuentes

Emprendedores y Artistas

¿Hay un cobro por el uso de la plataforma?

No, la plataforma es un canal de difusión que se ha creado, para que todos como creadores, emprendedores y artistas, podamos juntarnos y obtener ingresos durante ésta época de crisis económica a causa del COVID-19.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer a Rescate Naranja?

Debes tener un proyecto artístico o emprendimiento que haga parte de la industria creativa y cultural, el cual pueda ser verificable a través de tu RUT y/o certificado de existencia y representación legal, también es importante para esta verificación que estés activo en canales como Redes sociales. 

¿De qué manera las personas me pueden ayudar en Rescate naranja?

Los usuarios que nos visiten podrán ayudarte con la compra de servicios anticipados a través de bonos,  también ponemos a disposición la opción de que ofertes sorteos de hasta 2 de tus servicios.

El manejo del registro de las personas que compran boletas o bonos es tú responsabilidad y de la seriedad que tu le estes dando a tu proyecto.

Recuerda que esta es una oportunidad perfecta para adquirir nuevos clientes ¡ocúpate en dar una buena imagen!

¿Quiénes son los encargados de lograr ingresos en mi negocio a través de la plataforma?

Desde Rescate Naranja trabajaremos para difundir la plataforma en diferentes canales, sin embargo, es tu responsabilidad aprovechar la plataforma y difundir tu servicio. Recuerda que al difundir la plataforma no solo promocionas tu proyecto sino que estas siendo parte de una comunidad y ayudando a otros emprendimientos y artistas que están en la misma condición que tu. De esta manera formamos una gran red.

¿Cómo es el manejo de los bonos?

Cuando el usuario adquiere el Bono dando clic en “Lanzar salvavidas”, automaticamente lo remitirá al Whatsapp del número de celular que tu has suministrado en el formulario de registro, en ese espacio tu debes resolver las dudas sobre servicios y suministrar la cuenta bancaria para realizar la transacción.

Recuerda realizar un buen manejo de la información de las personas que compran bonos y sorteos, es tú responsabilidad y de la seriedad que tu le estes dando a tu proyecto.

Recuerda que esta es una oportunidad perfecta para adquirir nuevos clientes ¡ocúpate en dar una buena imagen!

¿Como es el manejo de los sorteos?

Desde el formulario de registro tu das entre 1 y 2 opciones de sorteos que quieras realizar y eres tú quien pone el valor de la boleta, ejemplo: “Sorteo de grabación de un sencillo, valor boleta $30.000”.

El sorteo lo debe realizar tu proyecto cuando se retomen actividades, no puede superar el mes de mayo. El equipo de Ruta Naranja se contactara con ustedes para verificar el ganador y poder hacerlo público.

¿Que pasa si mi proyecto no sobrevive a esta época de crisis?

Hay personas que donaran su dinero y hay otras que sólo estaban interesadas en la compra de bonos para uso de un servicio, en este caso, debes contactarlas para realizar el retorno del dinero por la compra del servicio que no se pudo llevar a feliz término. Recuerda que es un compromiso que asumiste con la inscripción del formulario.

Usuarios y Donantes

¿Hay un cobro por el uso de la plataforma?

No, la plataforma es un canal de difusión que se ha creado, para que todos como creadores, emprendedores y artistas, podamos juntarnos y obtener ingresos durante ésta época de crisis económica a causa del COVID-19. 

¿De qué manera puedo ayudar a los emprendimientos y artistas de Rescate Naranja?

Podrás ayudar con la compra de servicios anticipados a través de bonos,  también podrás participar de sorteos de los distintos emprendimientos y artistas con la compra de boletas.

Los bonos y los sorteos se podran redimir cuando se retomen actividades por parte de los emprendedores.

¿Cómo se realiza la transacción en la plataforma Rescate Naranja?

Cuando has seleccionado el emprendimiento o artista que quieres ayudar, debes dar clic en adquirir, la plataforma automáticamente te llevará a comunicación directa con el proyecto que has seleccionado a través de Whatsapp, allí podrás resolver tus dudas sobre los servicios, bonos y sorteos activos y se te suministrará la cuenta bancaria o mecánica de pago de acuerdo a las disponible por cada emprendedor.

¿Qué pasa si el proyecto que ayude no sobrevive a esta época de crisis?

Tu decides si donas el dinero o pides el retorno del mismo al proyecto que decidiste ayudar. Esta transacción es responsabilidad del emprendimiento o artista

¿Quién garantiza que si me canjee mi bono y se celebre los sorteos?

Cada entidad es responsable de realizar los sorteos y canjear los bonos, sin embargo Rescate Naranja realizará una veeduría para verificar que los bonos y sorteos se hayan ejecutado.

¿Qué pasa si tengo un problema con el emprendimiento?

Puedes contactarnos a través de rescatenaranja@gmail.com y nosotros revisaremos tu caso. 

Lo hacemos por ti ,porque Colombia necesita más ideas que ayuden a sacar oportunidades en medio de las crisis.
Enviar
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?